Mar de Dudas

Estoy estancado.
No encuentro lo que necesito en internet. Sé lo que necesito. Necesito conseguir mayor velocidad y técnica a la hora de tocar. Mis bends van sonando mejor, más claros, más fáciles. Mis notas son limpias. Pero me cuesta pasar de un bend a otro en otra celda o de un bend a una nota simple en otra celda. Necesito práctica. Pero práctica con un sentido, con una finalidad. Hacen falta montontes de riffs intencionados que sigan una progresión de dificultad para conseguir mejorar eso. Y no sé dónde encontrarlos.

Espera un momento. Se me está ocurriendo algo. He aprendido algo de notación musical. Y seguro que hay tablaturas o partituras de los temas más típicos de la armonica blues. Puede que, si consigo encontrarlas, pueda sacar riffs muy bluesy para poder practicar.

Parece que tengo una misión...

[...] He pasado un ratillo haciendo esto que había pensado y... ¡¡funciona!!
Recuerdo que lo decía Adam Gussow en varios vídeos: imita a los grandes antes de encontrar tu tono. Ya os iré comentando y subiendo ejercicios sobre esta nueva línea de trabajo.
Saludos!!


[...] No me lo puedo creer... En mi visionado diario de los vídeos de Adam Gussow he encontrado ¡¡justo lo que se me había ocurrido!! En los vídeos a partir del 51, si no recuerdo mal, va mostrando canciones de un cd y las va traduciendo a sonido propio. Sacando el tono en el que está el tema, el tono de la armónica, la posición en la que toca, la estructura del tema... ¡todo!
Lo único que no hace es pararse a mostrar la tablatura. Pero es exáctamente lo que había pensado ya que con este sistema siempre puedes estar sacando nuevos riffs y licks.

Vale, no he inventado nada nuevo. Pero si Adam Gussow hace algo que se me ha ocurrido, mucho antes de que se me ocurriera, es que voy por MUY buen camino.

No hay comentarios: