Avances con la Blues Harp (2ª parte)

Ya terminé el embossing de todas las lengüetas del reedplate de soplado y las del aspirado del 1 al 5 inclusive. ¡¡Y es increible lo que se nota!! De hecho, ¡¡saqué un bending soplado en el 10 sin esfuerzo!! Y juraría que los bendings salen más fácilmente, más claros y se mantienen mejor.
Podría haber seguido y terminarle el embossing a la armónica, pero, en un arranque de lucidez, decidí dejarlo para otro día ya que notaba la cabeza un poco embotada. Y no es bueno hacer algo con la mente fatigada porque se cometen errores tontos. No quiero cometer más errores con esta pobre armonica.
Durante la semana que entra terminaré el embossing del aspirado y repasaré el del soplado por si hubiera cometido algún error (que seguro que sí porque el gap que estoy dejando en el aspirado es MUCHO más pequeño que el que pude dejar en el soplado).
Es increíble la diferencia de gap que puede haber en la misma armónica sin embossing y con embossing. Y más increíble es lo que se nota la aminoración de fuga de aire que se produce con el embossing y un buen gapping.
Por cierto: el embossing sería imposible sin las galgas de espesores.
¡¡Qué ganas tengo de pulir mi técnica para poder meterle mano a mi Deluxe!!

Y veremos si con esta customización podemos meterle mano a los overs. Seguramente más de uno esté pensando "antes aprende a tocar". Y seguro que esteis en lo cierto, pero en todo lo que he aprendido en mi vida hay algo que se repite: la técnica es fundamental. Y es en lo que más suelo incidir cuando aprendo algo. Os pondré un ejemplo: De qué le sirve a un jugador de fútbol entender todas las jugadas que plantea el entrenador, tener visión de juego, adelantarse a los pensamientos de los jugadores contrarios, etc. Si a la hora de realizar el pase de gol sólo sabe chutar de una sola forma o dar un solo tipo de pase o a la hora de marcar gol sólo sabe tirar raso a la derecha, será un jugador mediocre.

Cada vez que levanto la vista del camino (armonicista) en el que estoy inmerso y veo lo que me queda por recorrer, una sonrisa asoma en mis mejillas. "¡¡Qué momentos tan increíbles me quedan por vivir!!"

No hay comentarios: