Avances con la Blues Harp

El otro día estuve practicándole el embossing al reedplate de soplado de mi Blues Harp. Sí, esta vez sí que es embossing lo que le estoy haciendo.
Y, tras comprobar que se habían atascado las lengüetas de la 5 en adelante, guardé la armónica en el cajón maldiciendo el momento en el que decidí meterme en el fregado del embossing.
Días más tarde, volví a rescatarla del cajón para observar más de cerca el problema y descubrí que necesitaba algo para separar el borde del slot del borde de la lengüeta y es cuando comenzó mi odisea en busca de las GALGAS DE ESPESORES.
El primer problema fue traducir "gauge" del inglés al español. Lo resolví fácilmente con google. Pero galgas no existe como herramientas. Así que dando vueltas por internet econtré una empresa que vendía galgas de espesores y las fotos eran muy parecidas a las que había visto en kits para armónicas.
Hoy me decidí a ir a una ferretería enfrente de casa de "las de toda la vida" y pregunté et voilá! ¡¡tenían galgas de espesores!!
Cuando he llegado de trabajar he estado urgando en la armónica con las galgas y... ¡¡Conseguí que suenen las lengüetas del 1 al 8!!
Durante este fin de semana y la semana que viene intentaré terminar el embossing en toda la armo. Pero me tengo que comprar un lápiz de carburo de tungsteno y unos alicates planos y finos para hacerlo más fácilmente.

Tengo algo más que contar relacionado con el tema, pero hasta que no esté la cosa atada y bien atada no comentaré nada (bueno, en realidad, son 2 cosas). Ahí os dejo con la intriga... jajaja

No hay comentarios: