Embossing (5ª parte y última)

¡¡Por fin!!
Ya acabé de hacerle el embossing y el gapping a la Blues Harp en A.
Me ha costado bastante, la verdad. Lo bueno es que he aprendido y aprehendido todos los conocimientos. He tenido que revisar vídeos en youtube, fotos en www.overblow.com, todos los procesos de "Cartas de un Luthier a sus amigos" y un sinfín de horas dándole vueltas a esa amalgama de ideas y conceptos que no tenía ordenados.

Sensaciones con la armónica:
  • Sé que le tendré que retocar más adelante el gapping, seguro. Porque me he dado cuenta que ahora no tengo los conocimientos suficientes como para saber si la respuesta es óptima o se puede mejorar.
  • Creo que he hecho un gran trabajo con el reedplate aspirado. Se toca más suavemente (supongo que será porque pierde menos aire) y los bends salen mucho más fáciles. De hecho, gracias a ello, he aprendido los bendings en la celda 3.
  • ¿Preparado para overblows/overbends? Sinceramente, no tengo ni idea. Lo único que sé es que saqué el overblow en la celda 6. Así que, supongo, que estará mejor preparada para ello.

Al igual que Ulises, ya terminé mi Odisea. Aunque, afortunadamente, el viaje no ha hecho más que comenzar.

Saludos a tod@s!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones wada por tu primera (y espera no ultima) lutherización.
Por lo pronto he adquirido una Golden Melody en A (como verás le escapo a meterle mano y parece que esta no precisa mucho jejeje) Saludos cardiblu

Raúl Maestre dijo...

Mucha suerte cardiblu!!! espero que no cometas los mismos errores que yo.

Anónimo dijo...

Es mejor hacer y equivocarse que no hacer nada. Además no has arruinado la armonica y parece que te ha quedado finalmente bastante bien, las proximas seguramente quedarán mejores aun. Saludos cardiblu

Raúl Maestre dijo...

Tienes razón. Lo único que es un poco arriesgado comenzar con buenas armónicas. Es mejor hacerlo con armos de baja calidad para que no te duela el alma si cometes algún fallo.
Por cierto, no he practicado el emobssing al slot de la lengüeta. Sólo he bajado el gap. Ayer en el foro vi que estaba confundido en cuanto a los conceptos.
El embossing se lo haré a alguna armo malucha que compre porque ya es modificar el reedplate y si queda mal arruinas la armo.
Saludos!!