Pegándome con el ejercicio 48 de Rob Fletcher

Como muy bien digo en el título, eso es lo que he estado haciendo durante la última hora y media.

La única dificultad que tiene este ejercicio son 2 shakes. Uno 3-4 y el otro 4-5. El problema viene cuando, del 4-5 pasas al 4-3. No tengo bien cogido el ejercicio mecánico para pasar de uno a otro. Pero he podido sacar diferentes conclusiones:


  1. El sistema para coger la armónica que enseñan en todos los manuales a mí no me va bien porque tengo un manojo de morcillas en vez de dedos y no me deja meter lo suficiente la armónica en la boca (ya lo había notado hace tiempo pero pensé que era falta de pericia). Así que tengo que sujetar la armónica con misma técnica que para sujetar un mic.

  2. Ya sé por qué en el shake aconsejan mover la armónica y no la cabeza. Porque el movimiento es más preciso con las manos que con la cabeza.

  3. Esto sigue siendo muy difícil!!!!

  4. Le tengo que escribir a Rob comunicándole mi enfado al decir en su libro "El shake suena fantástico, es fácil y simple de hacer [...]" PUES NO ES TAN FÁCIL TÍO LISTO!!!!

3 comentarios:

CABRAS dijo...

Hola Raul, que tal?

Estoy tambien aprendiendo a tocar la harmonica, concretamente blues que es lo que me gusta.

Seguiré tu blog, y nada, asi ambos nos podemos ayudar y avanzar con la armonica.

Sobre el shake ufff, hace falta practica y practica y practica, más que nada es el movimiento con las mas que ha de ser preciso y constante, pero bueno con la practica lo conseguiremos.

venga hasta pronto

Raúl Maestre dijo...

Eres mi primer seguidor!!!(y el único)
Muchas gracias por tus palabras de aliento!
Espero que te sea de ayuda mi blog. Si necesitas algo ya sabes dónde estoy.
Un abrazo

Malos Jefes, abusadores, ineptos, aprovechadores dijo...

Hola, de casualidad tendrás los audios de ese curso??? si me los pudieras enviar te lo agradecería un montón... alejandro.guerra@outlook.cl saludos