Destripando una Blues Harp

No he podido esperar más y he destripado la Blues Harp.
Impresiones:
  1. Es más fácil de lo que cabía esperar.

  2. Es increíble que algo con un mecanismo tan simple, pueda resultar tan versátil.

¿Qué he hecho?

  1. Quitarle los tornillos (2)de las cachas (menos mal que es la versión MS y no la Hand Made, que lleva clavos)

  2. Quitarle los tornillos del reedplate (2). Hay que decir que presentaban un aspecto algo deteriorado.


  3. Lavar con Fairy, especial antibacterias, todo (incluído el peine). No podía esperar a conseguir un germicida mejor. Por cierto: al frotar con el estropajo los reedplates, he dejado marca!!! Pfff... No me parece que sean de un material muy resistente.

  4. Después de pegarme con los reedplate y conseguir colocar cada uno en su sitio

  5. He probado un poco más la armónica (bajito porque no son horas).

Más impresiones:

  • Me gusta mucho cómo suena

  • Los bendings aspirados en 1, 2, 3, 4, 5 y 6; salen como mantequilla

  • Los bendings soplados en 7, 8, 9 y 10 también, como mantequilla.

  • La madera del peine no está barnizada por completo, sólo las superficies en contacto con la boca (vaya chapuza)

  • Cuando aspiro una nota, noto un sabor a humo que no me gusta nada.

  • Hay que lijar los dientes ya que no vienen ni siquiera ligeramente redondeados como en la MB Deluxe.

  • En comparación con la MB Deluxe, he de decir que la madera parece de peor calidad, el acabado es de peor calidad e, incluso el barniz, es de peor calidad.

Pasos a seguir mañana mismo:

  • Conseguir un buen germicida

  • Conseguir el barniz de poliuretano al agua

  • Conseguir una lija fina

  • Conseguir los útiles necesarios para realizar el gapping.

PD: Intenté grabarlo. Pero fue un desastre porque no tengo trípode ni nada para grabar con la cámara así que, de momento, no puedo colgarlo. Le daré vueltas y pensaré una solución.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno wada.
La vas a dejar como nueva, ojala yo consiguiera esas gangas por mis pagos. Saludos cardiblu

Raúl Maestre dijo...

Hola cardiblu!!
Es cuestión de buscar, tener paciencia y algo de suerte. Espero no romperla. Las sabias lecciones de Victorio hacen que todo esté muy claro en mi cabeza. Pero hasta que no me ponga manos a ello, no sabré cómo es.
Deséame suerte!!
Un abrazo.