El primer paso

Este va a ser mi blog particular en el que plasmaré mis andaduras por el mundo del blues y la armónica.


Mi pretensión es que éste sea un viaje totalmente autodidacta. Aprendiendo absolutamente todo a base de libros y música, sin un profesor al que recurrir. Iré subiendo todo lo el material que caiga en mis manos y use para mi formación.


Una vez expuesta la razón del blog seguiremos con el siguiente paso lógico: Comprar una armónica!!


Por lo que he podido ver en foros y demás, la armónica más apta para comenzar a tocar era una lee oskar.


Pero parece ser que es muy difícil de encontrar en Madrid así que me he decantado por una Hohner, modelo Marine Band. Parece ser que es más complicado sacar los bends y overbends (todavía no sé muy bien qué significa eso) y tienes que soplar más fuerte para que suene por lo que, al principio, seguro que me llevo unos buenos mareos a causa de la hiperventilación. Al menos todo el mundo coincide en que esta armónica tiene uno de los mejores sonidos.
El lugar donde pretendo comprarla es en "Musical Estebarán" que me han comentado en varios foros que es el mejor sitio de Madrid para comprar armónicas a buen precio.
Espero poder ir mañana o pasado como muy tarde a comprarla. Cuando vuelva de la tienda ya contaré las primeras impresiones y demás.

6 comentarios:

Óscar dijo...

Genial! estas haciendo el blog que pensé en hacer yo mismo, así que como acabo de descubrirlo te leeré todo lo publicado.

Yo me maravillé con musical estebarán el verano pasado, fui a comprar una de cambio y el tipo me asesoró como la tienda auténtica de barrio que es. Y compré una preciosidad mucho más barata que en otros sitios.

Creo que retomaré la armónica

Raúl Maestre dijo...

Hola Óscar!! Me alegro de que te guste el blog y me tranquiliza que alguien tuviera la misma idea que yo (eso quiere decir que no estoy tan mal de la cabeza ;P)
Comenta y pregunta todo lo que quieras, así podremos ayudarnos mutuamente.
Es un placer conocer a un armonicista madrileño!
Un saludo!!

Óscar dijo...

Bueno, eso de armonicista es decir mucho...

Hace muchos años me enseñó trucos básicos el gran Osy (Gregorio) Martínez tras un concierto en mi facu con su banda de entoces, los "Chocolate Blues Express".

Años más tarde lo volví a ver con los "Manzanares Delta Blues" y le conté que yo ya había decidido entre la armónica y el bajo decantándome por este último.

Pero la armónica siempre está ahí. Quizá lo que haga sea imitarte en un blog para cromática y así aprender.

En cualquier caso, si te enteras de algun concierto chulo de armonica ponlo en el blog, y si puedo voy, que vivo en Madrid también :)
¿O una Jam session mano a mano en
"Las hijas de Abel" un domingo? ;)

Óscar dijo...

Por cierto, tienen un duo Osi y Fede Aguado:

http://www.myspace.com/fedeaguadoyosimartinez

Y parece que el viernes 31 tocan en el Piratas de ALcorcón, así que posiblemente vaya a verlos, ¿te animas?

Óscar dijo...

Domingo 31 de Mayo, me confundí

Raúl Maestre dijo...

Alcorcón me pilla un poco retirado y mis compromisos me dejan poco tiempo libre, pero todavía queda tiempo...