Armónica para novatos.

Llevo MUY poco tiempo aprendiendo a tocar la armónica pero me he dado cuenta de una cosa. Ningún manual visto hasta ahora aborda las cosas de una manera sencilla. Algunos comienzan hablando sobre teoría musical a un puñado de paletos musicales (a los que represento con orgullo). Otros si van explicando las cosas de forma ordenada pero rápidamente dan por zanjados los primeros conceptos y no hay suficientes ejercicios (o ninguno) para practicar algo tan básico como que salgan notas limpias e ir ganando un poco de velocidad para poder atreverte con canciones simples y que tus familiares y amigos vean que tampoco estabas tan loco por querer tocar la armónica.
Descubierto el problema, apareció la solución: Voy a escribir un manual (libro, guía, biblia) abordando el tema desde mi total ignorancia y de la forma que me habría gustado que me lo plantearan a mí. La gente que me rodea piensa que estoy loco por querer tocar la armónica. No saben nada de este blog y menos de que me propongo escribir un libro sobre un tema que desconozco. No quiero que me encierren en un manicomio (al menos no sin mi armónica).
Según vaya avanzando en mi técnica, iré abriendo capítulos sobre nuevos temas. No voy a publicar el libro por aquí hasta que no lo tenga terminado.
Sé que valdrá la pena.

3 comentarios:

Óscar dijo...

Ya que me has inspirado tú para ponerme a buscar material en la red y he encontrado esto, comparto este brutal hallazgo contigo:

http://extratorrent.com/download_info/1796332/Harmonica+Book+Archive.html

Bájatelo y flipa... ;)

Raúl Maestre dijo...

Estoy bajándolo ahora mismo. Le quedan unas horas para terminar. Cuando lo vea te cuento. Pero si lo que quieres es material sobre armónica más allá de lo que puedes asimilar: http://www.armoforo.crearforo.com
Soy uno de los moderadores y es increíble la cantidad de buen material que hay en él.

Óscar dijo...

Voy a echar un ojo al foro.

Estoy haciendo una versión del archivo que te comento con una página principal en html, y enlaces entre las que ya vienen, para hacer un DVD autoarrancable. Le voy a meter más material que he ido encontrando. ya te contaré