Volviendo a empezar

Como ya comenté, estoy "comenzando a intentar hacer un proyecto de futuro de posible" tongue-blocking o tocar de tapado como se dice al otro lado del charco. O como lo tengo en mi mente: en busca del sonido añejo/negro.
Y seguro que te preguntarás "¿por qué comienza con esa técnica si apenas dominaba el puckering?" Muy buena pregunta. Y la respuesta la tenía ya cuando empecé en la armónica al leer ventajas/desventajas de las dos técnicas: "¿No será mejor aprender las dos técnicas a la vez?" Exacto!!! PERO, eso habría sido imposible y habría tirado la armo por la ventana. Porque bastante me costó sacar las notas limpias, los bendings y los overblows (todavía se me resisten los overdraws, malditos!!) como para afrontar que tenía que aprender todo eso de una forma totalmente distinta.
Hoy vuelvo a ser presa de aquella "Bitter-Sweet Simphony" que me acompañó los primeros meses de aprendizaje... no, espera, tacha eso. No me ha abandonado en ningún momento!!! Esa sensación agridulce de ir consiguiendo metas, pero no siendo suficientes porque ves monstruos como Lee Sanky (no voy a citar a los clásicos), Ñaco Goñi, Victor Puertas y otros con toque de lengua que los oyes y alucinas en Stereo..
En fin, que tengo la lengua hecha un nudo y como si hubiera estado levantando pesas todo el día con ella y apenas probé a sacar notas limpias durante media hora, paré una hora y volví 10 minutos más. Fue entonces cuando paré frustrado y con la lengua dolorida.
Hoy guardo las armos en el maletín (en cuanto deje de llover lo tuneo y lo enseño ;) ). PERO VOLVERÉ

1 comentario:

Raúl Maestre dijo...

Hoy parece que la cosa va mejorando. Ya voy sabiendo dónde colocar la boca y la lengua y me salen los bendings en 1, 2, 3, 4 y 5. Hay que mejorarlos, es cierto, pero va saliendo la cosa. El problema es que no me estoy adaptando a lo que he leído ya que para hacer sonar el 1 y el 2, tapo a la derecha de esas celdas. Pero para sonar 3 y 4, tapo a la izquierda, manteniendo la armo apretada contra el cachete derecho en ambos casos. No sé si estará bien, pero me parece más cómodo así.