OVERBLOW EN EL 1!!!!

Pensé que esto era digno de comentario:
Me acaba de salir el OVERBLOW EN LA CELDA 1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Oe, oe, oe, oe!!!! Que alguien me haga la olaaaa!!!! jajajaja
Estaba practicando un ritmo con una de las armos que estoy customizando (la Blues Harp en D para ser más exactos, sin gapping, arcing ni embossing) y me salió el típico sonido horrible de las dos lengüetas sonando al unísono en la celda 1 cuando intentas hacer el overblow. Lo intenté 3 ó 4 veces más y a la siguiente, mientras pensaba en otra cosa, comenzó a sonar el overblow!! ni siquiera me di cuenta hasta que comencé a soplar normal y oí la nota natural (D). Justo al escuchar ese cambio de nota fue cuando me di cuenta que algo había sonado diferente. Seguí practicando unas cuantas veces más y me volvió a salir y noté algo que no había notado antes y se me ocurrió un buen símil.
Ya sé porqué se me resistía tanto el over en el 1. Es como cuando estás acostumbrado a conducir un coche diesel con marchas y pasas a uno de gasolina. ¿Dónde está la diferencia? En el embrague. Más concretamente en el punto de fricción del embrague. En los coches diesel ese punto de fricción es mucho más amplio que en los de gasolina. Y, cuando cambias a un gasolina, acostumbrado a un embrague "tan amplio" lo que suele pasar es que se te cala el coche cada 2 por 3 porque siempre o te pasas o no llegas a afinar ese punto de fricción tan reducido. Bien, con el over del 1 pasa exactamente igual: ES UN GASOLINA.
He seguido practicando durante un rato y me sale tan fácil como un over en el 4 o en el 6!!!
Simplemente había que acostumbrarse al nuevo embrague.

Voy a practicar con mi queridísima Deluxe y ya os contaré!!

1 comentario:

Alejandro Ruiz dijo...

hola quisiera decirte que en internet hay varios videos de armonica en español busca en youtube Leo Enry