Son las siglas del Mejor Manual de Armónica Diatónica del Mundo. Proyecto en el que sigo embarcado desde que comencé el blog. De hecho, este blog fue un primigenio paso hasta que comprendí que lo que quería desarrollar era el MAD. Y abandoné la idea inicial del blog como lugar para aprender a tocar la armónica, dejando así ese papel al MAD, y dejé el blog como punto de información sobre armónica, experiencias y demás.
Cuando comenzó a crecer la idea en mi cabeza comprendí que sería un largo y solitario camino. Cuando la planteé en armoforo pareció que me equivocaría. Hoy por hoy, sé que no me equivocaba. No quiero que piensen que es un reproche a nadie, ni por un solo instante. Son pensamientos en alto en este pequeño secreto rincón público de libertad (mi otro rincón es mi canal de youtube). Supongo que el MAD será mi propia obra, con aportes mayores o menores, mejores o peores, de infinidad de personas que viven o vivieron esta rara pasión que me trae de cabeza desde que me decidí a sumergirme en un raro mundo del que nada había oído y apenas conocía que es la armónica diatónica.
¿Cómo seguirá esta aventura? sólo el tiempo lo dirá. Se avecinan malos tiempos. En septiembre comenzaré a no poder dedicarle tiempo apenas. Todos los proyectos y planes que había trazado, se vinieron a bajo por circunstancias de la vida. Mi aprendizaje se ha visto truncado y ralentizado sin poder evitarlo.
Aunque siempre he demostrado algo durante toda mi vida y no pienso comenzar a ponerlo en duda a estas alturas. Para ello, recordaré las inmortales palabras de
Nietzche: Aquél que posee un "porqué" lo suficientemente poderoso, puede soportar casi cualquier "cómo".