Mis Armas


Hola gente!!!
Estoy sin casi tiempo para nada pero aquí les dejo a mis amigas. Para mí son imprescindibles en mi incursión en la Luthería. Se las presentaré:
De arriba a abajo y de izquierda a derecha:
1. Especie de punzón con punta redondeada que encontré en "Los Chinos". Lo utilizo para levantar la lengüeta desde abajo (desde dentro de la celda) cuando ajusto el gapping y realizo el arcing. 2.Galga de Espesores. Encontrada en ferretería "De las de toda la vida". Ya os he explicado antes para qué la uso.
3. Lápiz de Punta de Carburo de Tungsteno. Sólo la pude encontrar por ebay. La utilizo para el embossing. Antes usaba un cortauñas como bien me recomendó metalosaurio si no recuerdo mal. Pero con este lápiz el trabajo es mucho más fino y preciso.
4 y 5. Destornilladores de Precisión. Encontrados en "Los Chinos". Los utilizo para montar/desmontar la armónica. Antes tenía otros destornilladores más profesionales. Pero me gustan más estos porque puedo agarrarlo con fuerza gracias al diseño de su mango.
6. Pinzas de puntas planas y rectas. Encontrado en ferretería. Las colocó perpendicularmente al reedplate para girar la lengüeta cuando practico el embossing. Quiero encontrar o hacerme yo mismo otra herramienta como las que vienen en los kits para hacer esta operación, ya que, por mucho cuidado que tenga con las pinzas, siempre dejo señales en la placa con ellas (no afecta para nada, pero estéticamente no me gusta)
Espero que les sea de ayuda!!!

No hay comentarios: