Llevo unos días dándole vueltas a algo: No hay absolutamente nada para aprender a tocar la armónica
EN ESPAÑOL en youtube. De hecho, no hay nada que aprender sobre la armónica
EN ESPAÑOL. Mis desastrosos vídeos de customización son lo único que he encontrado. ¿Acaso no hay buenos armonicistas españoles o hispanohablantes capaces de enseñar cómo tocar la armónica? Por supuesto que sí. ¿Por qué no han colgado absolutamente nada hasta ahora? No lo sé.
Lo habitual es, sin duda, ser un experto en algo y compartirlo con los demás, ya sea de forma interesada o desinteresada. Bien. Gracias a este blog he comprobado que no hace falta ser un experto en un tema para hablar sobre él. Incluso hay gente que te seguirá con interés.
Desde que me embarqué en esta loca idea de aprender a tocar uno de los instrumentos más ninguneados de la historia (no sientan bien las risas cuando comentas que estás aprendiendo a tocar la armónica), me he enfrentado a muchos vacíos instruccionales. Muchos los he podido salvar gracias a la innegable ayuda de
l@s componentes de
www.armoforo.crearforo.com, que son ya parte de mi vida y a los que les he cogido un tremendo afecto y siento sus aflicciones como mías (¡espero que te mejores Victorio! y tú, Powedano, espero que pronto vuelvas a secarte los labios contra las cachas de tus armónicas) y sus logros y avances como retos personales conseguidos (ánimo Cardiblu, sigue así que con tus clases y con tu "Cardi-mic" dentro de poco vas a ser imparable). Sin embargo, muchos otros vacíos no los he podido salvar más que con esfuerzo y, aún hoy y mañana me quedan y me quedarán muchos otros por salvar por mis propios medios.
La colaboración de
tod@s y cada un@ de
l@s integrantes del foro es innegable e impagable. Pero puede que las ayudas desinteresadas de auténticos profesionales de la armónica como pueden ser Victorio y el loco de Pobas son los que más impactan y más iluminan. Iluminan un camino que no sé si será correcto seguir, pero lo emprendí sin darme cuenta cuando grabé esos vídeos con fallos técnicos y fatalmente editados, intentando darle forma a instrucciones escritas en el foro. Comencé a llenar los vacíos.
Mucho antes ya me había decidido a crear un manual para aprender a tocar la armónica diatónica ("El Mejor Manual de Armónica Diatónica del Mundo" el MAD para los amigos) y demasiado pronto aprendí que necesitaría la ayuda de mis nuevos compañeros de fatigas. Pedí ayuda y fui contestado. Todos en mayor o menor medida quieren ayudar y sé que será genial cuando esté terminado. PERO, sé que el tiempo avanzará inexorablemente y creo que necesito hacer algo más inmediato.
Supongo que ya saben a qué me refiero. Como dije antes, lo habitual es dominar un tema y enseñar sobre él. Bien, yo no me caracterizo en absoluto por ser alguien habitual en casi nada, así que ya sólo resta que continúe lo que un día comencé en youtube:
enseñar todo lo que aprenda sobre la armónica diatónica.Tengo todo un proyecto en mi cabeza (sí, mi cabeza se dispara siempre con la fantasía) desde el principio al cual he ido suprimiendo, adaptando y añadiendo cosas sin cesar según la información ha ido creciendo en mis neuronas. Para conseguirlo necesito tiempo libre (el cual no tengo en absoluto últimamente debido al trabajo) y la ayuda inestimable y espero que desinteresada de ciertas personas que todavía no lo saben y no sé si querrán participar. Si no se unen al proyecto siempre habrá alternativas, eso seguro.
Armónica Diatónica en Español.
¡Lo lograremos!